Inicio / Nacionales / FNC anuncia movilizaciones y exige libertad para labriegos detenidos en Tembiaporã

FNC anuncia movilizaciones y exige libertad para labriegos detenidos en Tembiaporã

ASUNCIÓN.- La secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, señaló que está pidieron la libertad de los labriegos detenidos en una desalojo realizado en la ciudad de Tembiaporã y no descartan el cierre de rutas.

“Para nosotros es preocupante el desalojo de Tembiaporã. Nos movilizaremos con el acompañamiento de varios compañeros desde las 09:00 del martes. No se descarta el cierre de rutas en diferentes lugares”, dijo la secretaria de la FNC en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la FNC convocó en la fecha una movilización nacional a fin de exigir la liberación de los 10 trabajadores del campo que fueron detenidos durante un procedimiento de desalojo llevado a cabo en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

“Convocamos a una movilización a nivel nacional por la libertad de compañeros que están presos. El martes realizaremos una movilización en Asunción frente a la Fiscalía”, agregó Villalba.

La secretaria general de la Federación Nacional Campesina indicó que manifestaciones se llevarán a cabo en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Guairá, Misiones, Caazapá y Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …