martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / FNC realiza hoy su 25ª marcha en Asunción y exige Reforma Agraria

FNC realiza hoy su 25ª marcha en Asunción y exige Reforma Agraria

Como cada año, la FNC reclama una reforma agraria efectiva. Hoy realizan su 25ª marcha, en Asunción.

ASUNCIÓN.-  La Federación Nacional Campesina (FNC) realiza hoy su 25ª marcha en la capital del país, bajo el lema “Por Reforma Agraria, Elegimos Poder Popular”. Como cada año, cientos de labriegos provenientes de varias partes de país llegaron a Asunción desde ayer para recalcar que la Reforma Agraria es sumamente necesaria para reactivar la producción nacional de las familias campesinas. Además, exigen que sus productos sean industrializados para acceder de forma más fácil a mercados donde puedan venderlo.

La concentración empezó ayer en la Plaza de la Democracia, donde a las 08:00 horas se realizó el lanzamiento oficial del “Programa Nacional de Producción Hortícola”.  Luego a las 09:30 se dirigieron al predio del Seminario Metropolitano, en caravanas provenientes del Norte y Este del país, y a las 11:00 visitaron la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde entregaron un documento con todos sus pedidos al gobierno.

Posteriormente, a las 20:00, se llevó a cabo un debate sobre el tema “Poder Popular”, con la exposición de Luis Rojas y Eladio Flecha, también en la plaza de la Democracia.

Mientras tanto, para hoy a las 08:00 está programado el inicio de la 25ª Marcha Campesina, que partirá desde el ex Seminario Metropolitano y seguirá por Kubitschek, avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, Paraguarí, para finalmente llegar a la Plaza Uruguaya.

Desde aquí, los campesinos llevarán a cabo una serie de debates hasta las 19:00, luego partirán desde dicho espacio público hasta la Plaza de la Democracia, sitio en que se realizará el Acto Central de la marcha.

Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), manifestó que esta marcha tiene como principal mensaje que la única salida que encuentran es la organización del poder popular, así como la lucha.

“Todas las conquistas que tenemos es a través de la lucha, y no por el poder de la voluntad política del gobierno, sino porque no nos rendimos y no vamos a renunciar”, dijo.

Según la dirigente que el programa de reforma agraria es importante, ya que necesitan que la producción se reactive en el país. Además, solicitan la industrialización de sus producciones, así como mercado, ya que los campesinos ven que la producción extranjera, así como el contrabando, están ganando terreno y el gobierno se queda con los brazos cruzados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro defiende a militar: “No se puede decir que fue irresponsable, no sabía que estaba contagiado”

ASUNCIÓN,- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, señaló este martes que militar con Covid-19 …