Andrés Gubetich, titular del Instituto de Previsión Social.
Inicio / Nacionales / Focos de alta corrupción en IPS, las licitaciones: nuevo titular dice que transparentar será el antídoto

Focos de alta corrupción en IPS, las licitaciones: nuevo titular dice que transparentar será el antídoto

ASUNCIÓN.- El titular del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, señaló a uno de los focos de corrupción del ente (las licitaciones) como uno sobre de lo que se compromete a publicitar todos los procesos, a fin de evitar que sean manipuladas por sectores interesados.

“Las licitaciones vamos a hacerlas con transparencia… El presidente pidió transparencia, trabajar en el marco de la ley y también mejorar la calidad de la atención a los asegurados”, señaló Gubetich a la emisora 730 AM ABC Cardinal.

Será constante -aseguró- el análisis y la publicidad de los procesos licitatorios para la compra de medicamentos y otros servicios, rubros en los que en forma cíclica se descubren millonarios desvíos y concesiones preferenciales a empresas y particulares.

“Creo que a corto plazo vamos a dar señales positivas” manifestó Gubetich cuando le preguntaron sobre el golpe de timón que planea hacer al frente de la previsional.

Sobre el sistema call center remarcó que se va a mejorar “sustancialmente” para beneficiar a las personas que requieran atención.

El nuevo titular de la previsional anunció que de manera permanente concurrirá a filiales de IPS en el interior, a fin de relevar problemas y plantear soluciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …