Inicio / Política / Fondos de binacionales: Alliana afirma que algunos senadores quieren satanizar a los diputados

Fondos de binacionales: Alliana afirma que algunos senadores quieren satanizar a los diputados

ASUNCIÓN. “Hay un acuerdo bilateral que no podemos sobrepasar. Una ley no puede ir en contra de ese acuerdo bilateral. Si no nos gusta, bueno, trabajemos al respecto. Aquí hay algo que quiere instalar la oposición”, aseveró en relación con el uso de los recursos socio ambientales de las binacionales y también advirtió el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

En diálogo con conductores del programa El Repasador, versión radial, emitido por la 650 AM, el también presidente del Partido Colorado reiteró que senadores de la oposición e, incluso, algunos colorados – apuntando al senador Oscar Salomón, probablemente – quieren “dejar mal parados” a los diputados.

“Después de lo que ellos hicieron con el Presupuesto General de la Nación, de autoasignarse 14.000 millones de guaraníes para aumentar salarios a funcionarios que ya ganaban muy bien, ahora nos quieren tildar a nosotros de que no tenemos compromiso con la ciudadanía, que no tenemos sensibilidad social”, hincó Alliana.

“Con el uso de los recursos socio ambientales (de Itaipú y Yacyreta) hay un acuerdo bilateral que también nos imposibilita. Y nos quieren satanizar a nosotros en la Cámara de Diputados, porque un proyecto de ley que nosotros vemos como inconstitucional no lo podemos aprobar. Y por eso nos quieren hacer aparecer como los malos de la película”, agregó.

Recordó también que todos los proyectos vinculados a la asistencia a la ciudadanía por la pandemia del Covid-19 fue aprobado en la Cámara de Diputados, dieron luz verde a préstamos y lo hicieron en tiempo récord.

Mencionó, asimismo, que, la semana pasada, la Cámara Baja sesionó cuatro veces de manera extraordinaria y que cuando derivaron el proyecto Covid Gasto Cero, los senadores simplemente obviaron considerar la iniciativa.

“Y quieren presentarse como los buenos de la película algunos senadores de la oposición y correligionarios míos y ni siquiera tuvieron la delicadeza de tratar el proyecto (Covid Gasto Cero)”, acusó.

Finalmente, Alliana hizo cuestión de traer al tapete que en tiempo récord aprobaron los fondos para la compra de vacunas contra el covid.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheltd, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …