martes , septiembre 29 2020
Inicio / Política / Fondos de Salud para Pytyvõ: “Podemos terminar sin los recursos y sin los insumos”

Fondos de Salud para Pytyvõ: “Podemos terminar sin los recursos y sin los insumos”

Esperanza Martínez, senadora por el FG.

ASUNCIÓN.– La senadora Esperanza Martínez criticó este miércoles que se hayan usado los recursos del Ministerio de Salud para el programa Pytyvõ 2.0, destinado a las zonas fronterizas, en el marco de la crisis desatada a causa de la pandemia.

“Ya nos robaron unos 30 millones de Salud para entregar al tema del Pytyvõ. Ya nos empezaron a sacar y podemos terminar sin los recursos y sin los insumos. Vamos a pelear con unas y dientes y ese dinero tiene que quedar en Salud”, cuestionó la senadora en comunicación con la 1020 AM.

Destacó que ella se opuso en la sesión pasada de la Cámara Alta para que los recursos de la cartera sanitaria no sean destinados al programa, pero el Senado terminó aprobando la autorización solicitada por el Poder Ejecutivo.

Sostuvo que el dinero de Salud no puede ser tocado para ningún otro propósito que no sea para fortalecer el sistema, independientemente a los casos de corrupción denunciados con las licitaciones amañadas en plena emergencia sanitaria.

El programa Pytyvõ beneficiará a cuentapropistas, trabajadores dependientes y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) despedidos a causa de la pandemia, priorizando a las ciudades de frontera. Los pagos serán de G. 500 mil.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Boquerón “pechean” a Abdo pozos artesianos ante aplastante sequía

FILADELFIA. Darío Medina, gobernador de Boquerón, urgió al presidente Mario Abdo Benítez la construcción de …