Inicio / Política / Fondos jubilatorios: “Es un fallo altamente peligroso y crea una terrible jurisprudencia”

Fondos jubilatorios: “Es un fallo altamente peligroso y crea una terrible jurisprudencia”

ASUNCIÓN.– El senador Fernando Silva Facetti lamentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor de unos marinos mercantes, quienes buscan cobrar la jubilación por encima del tope establecido en la normativa del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Es un fallo altamente peligroso y crea una terrible jurisprudencia porque interpreta el sistema jubilatorio de una manera distinta a lo establecido en la ley”, manifestó este miércoles el senador del Partido Liberal a Universo 970 AM.

Sostuvo que el fallo de la Corte deja un precedente histórico e insistió en que la resolución de la máxima instancia judicial fue una interpretación muy forzada de la normativa del IPS y advirtió que es una falacia que el fallo solo beneficia a los que presentaron la acción de inconstitucionalidad.

“Se calcula que en el año 2045 el fondo de jubilaciones va a dejar de ganar porque se va consumiendo el interés y en el año 2060-2065 se va a cruzar la línea de los ingresos con los egresos”, agregó Silva Facetti.

La Cámara de Senadores conformará una comisión especial para dar seguimiento a la situación de los fondos jubilatorios del IPS y buscará rever el fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya que se está poniendo en riesgo dichos recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cruce de denuncias con titular de Aduanas: senador Arévalo dice que “teme por su vida”

ASUNCIÓN. Tras el cruce de denuncias entre el director general de Aduanas, Julio Fernández, y …