Inicio / Impreso / Con fondos de Taiwán inician las últimas 632 soluciones habitacionales

Con fondos de Taiwán inician las últimas 632 soluciones habitacionales

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) empezó la construcción de 235 viviendas en del departamento Central, 100 de ellas en las comunidades, Jesús Misericordioso y San Cristóbal de Itá. Otras 135 casas se están edificando en el asentamiento Gaspar R. de Francia de Itauguá. Las obras corresponden a la quinta y última etapa del proyecto Che Tapyi, financiado con la ayuda del gobierno de la República de China (Taiwán).

En breve comenzarán a edificar otras viviendas sociales hasta alcanzar las 632 soluciones previstas para la población vulnerable durante el periodo 2018.

En poco tiempo iniciarán los trabajos en San Benito, para la edificación de 110 viviendas (también en Itá), 184 en Hechapyrá, Yby Yaú de Concepción. Y 103 casas en comunidades indígenas de Paraíso, Urundey y La Paciencia del departamento de Presidente Hayes, que totalizan 397 soluciones habitacionales.

El proyecto Che Tapýi de Senavitat, corresponde al actual periodo de gobierno que recibió un ayuda financiera del gobierno asiático para la brindar soluciones habitacionales a 4.500 familias en situación de alta vulnerabilidad. A cinco años de la llegada del programa a terreno ha cumplido con el objetivo.

En la actualidad el proyecto tiene registradas 2.951 viviendas culminadas, 919 en ejecución y 632 en proceso de inicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …