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Fono Ayuda recibió más de 8.000 llamadas de adictos

ASUNCIÓN.- La línea 172 “Llamame Rohendu” llegó a recibir un total de 8.335 llamadas telefónicas desde su habilitación oficial en el año 2019.

Estos contactos corresponden a personas que manifestaron su deseo de dejar el alcohol, las drogas o que estuvieron atravesando por momentos difíciles, según informaron.

Mediante este servicio de atención telefónica se brinda orientación, contención e información por parte de psicólogos, trabajadores sociales y licenciados en enfermería especializados en el tema de adicciones y salud mental.

El programa funciona en las instalaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora.

La Directora General de Reducción de la Demanda de la SENAD, Rosy Saldívar, explicó que el servicio en tiempos de pandemia fue fundamental para dar contención y ayuda tanto a las familias como a los usuarios de drogas.

“Hemos ido creciendo en la atención de forma sostenida. Sólo en el 2021, recibimos 3.889 llamadas. Además, contamos con 10 protocolos de actuación para, por ejemplo: casos de violencia familiar, abuso sexual y situaciones suicidas que muchas veces tuvimos que atender”, indicó.

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