El niño de nueve años que fue castigado por su padrastro el fin de semana último, recibió más de 26 latigazos en la espalda y los brazos, según el dictamen forense en el que se basó el fiscal Rolando Rivas, para imputar al padrastro, denunciado como presunto responsable. La madre del pequeño también quedó sujeta a la pesquisa, teniendo en cuenta la situación en que vivía el menor. La mujer trabaja en Asunción y está siendo buscada por los investigadores.
VAQUERÍA, Caaguazú.- El responsable se expone a una pena de ocho años de cárcel, según explicó el fiscal Rolando Rivas. El mismo dijo que el resultado de los estudios practicados a la víctima indica que presenta más de 26 heridas superficiales con hematomas y excoriaciones, repartidas entre la espalda y los brazos, hechas presumiblemente con un cable.
Igualmente presenta un corte en la oreja, producto de un estirón de parte del padrastro, lo que revela la brutalidad con que fue castigado el menor, lamentó el fiscal interviniente, al tiempo de agregar que la madre viviría en Asunción y está siendo buscada para aclarar la situación en la que vivía su hijo.
El sospechado es Rodolfo Abel Cáceres (39), quien alega ser el padre biológico, pero no cuenta con medios legales que avalen esa afirmación. El nene manifestó a la Fiscalía que el citado es su padrastro y que las agresiones eran sistemáticas, ya que su madre no vivía con ellos. El hombre fue imputado por violencia familiar y maltrato de menor.
Conforme con los datos, el hecho ocurrió el sábado último, a las 14:00 horas aproximadamente. Según el parte policial, los vecinos escucharon el grito desesperado de la víctima, quien logró escapar del indiciado y fue a refugiarse en la casa de una vecina, quien finalmente radicó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.
Los vecinos manifestaron que el caso se registró luego de que el chico insistiera a su padrastro para que lo deje ir al cumpleaños de un vecinito. La acción penal fue radicada por María Carmen Castelli.