miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Forense ratifica que los velatorios seguirán prohibidos durante toda la pandemia

Forense ratifica que los velatorios seguirán prohibidos durante toda la pandemia

Pablo Lemir, médico forense.

ASUNCIÓN. Luego de que se viralizara un entierro en el interior del país, que estuvo acompañado por una procesión de motos en donde había hasta niños, el médico forense de la Fiscalía, doctor Pablo Lemir, fue consultado sobre las medidas sanitarias que siguen vigentes.

El profesional insistió con que durante la pandemia siguen prohibidos incluso los velorios más íntimos, y con más razón las caravanas y eso seguirá vigente hasta que deje de circular el coronavirus.

Afirmó que “está prohibido, desaconsejado, todo rito funerario queda prohibido durante la pandemia”.

Hay gente que cuestiona esta medida ya que dice que en el transporte público se juntan muchas más personas que las que lo hacen en un velatorio, pero Lemir aseguró que la diferencia está en las características de ambas actividades.

“Mientras en el trasporte público prácticamente no existe interacción, ya que los pasajeros no se conocen; en los velorios lo normal es que la gente esté sufriendo, llorando y haciendo contacto físico mediante abrazos, besos e intercambios de fluidos. Debido a esto, a nivel mundial se prohíben los velatorios, pues es muy poco probable se desarrolle solamente entre quienes viven en la casa o forman parte del mismo núcleo, sino por el contrario, será casi inevitable que lleguen primos, tíos, amigos, etc.”, añadió.

Mencionó el caso del militar que custodiaba un albergue en Ciudad del Este y que fue a su pueblo, San Roque González, en Paraguarí, en donde, entre otras actividades, participó de un velorio y produjo un contagio masivo, y la intención de Salud Pública es que esto no vuelva a ocurrir en ningún lado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pytyvõ 2.0: Pagos inician el lunes en Alto Paraná y se habilitarán más inscripciones

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo reglamentó este martes la implementación del programa Pytyvõ 2.0 y desde …