Inicio / Mundo / Forenses identificarán víctimas en Ecuador

Forenses identificarán víctimas en Ecuador

 

QUITO.- Unos 25 forenses de siete países de Latinoamérica llegaron a Ecuador para ayudar a la Fiscalía en la identificación de las víctimas del terremoto del 16 de abril, informó este miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja.

De ese total, 15 arqueólogos se trasladarán a Manta, Portoviejo y Pedernales. El suizo Raoul Bittel, jefe de la misión de la CICR en el lugar, manifestó que los forenses de esa especialidad “recogerán los cadáveres o las partes que se encuentren de esos cadáveres, sistematizando la información que luego sirve para la identificación correcta”. Los restos serán llevados a dos centros forenses en Guayaquil y Santo Domingo, indicó.

Otros diez forenses —cinco odontólogos y cinco antropólogos— se encargarán de analizar los restos humanos que por su descomposición se convierten en difíciles de identificar. El Comité Internacional de la Cruz Roja, que coordina su trabajo y financia la operación, señaló que estarán en territorio ecuatoriano por lo menos dos semanas.

Los forenses son miembros de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense y cada uno de ellos tiene experiencia en la recuperación e identificación de víctimas de los conflictos internos que ocurrieron en algunos de sus respectivos países. Llegan desde Perú, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Chile y Venezuela.

Según recientes datos oficiales ecuatorianos el terremoto de 7,8 grados provocó 659 fallecidos, 40 desaparecidos, 4.605 heridos y 29.067 albergados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevos confinamientos en China a causa de rebrotes de coronavirus

CHINA.- Decenas de miles de personas en el norte de China se encontraban este lunes …