miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Formalizan exhorto de extradición de supuestos secuestradores de Cecilia

Formalizan exhorto de extradición de supuestos secuestradores de Cecilia

ASUNCIÓN.- Los fiscales Sandra Quiñónez y Rogelio Ortuzar, formalizaron ayer martes el exhorto judicial de extradición de Oscar Luis Benítez y Lorenzo González Martínez, detenidos en Brasil, sospechados de tener participación en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas Gusinky, ocurrido en el año 2004.

La diligencia se realizó con la asistencia y acompañamiento de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a cargo del fiscal Manuel Doldán Breuer. El documento judicial fue presentado a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, que también deberá remitir en forma inmediata a la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores para que a través de los conductos diplomáticos sea enviado a Itamaraty, en Brasilia y así al Supremo Tribunal Federal del vecino país.

La petición se encuadra en el marco del artículo 1° y demás concordantes del Acuerdo sobre Extradición entre los Estados parte del Mercosur, aprobado en el Paraguay por Ley 2753/05.

Los sospechosos del caso se encuentran detenidos en el vecino país Brasil, en cumplimiento de una orden de detención con fines de extradición, en torno a la causa caratulada: “Anastacio Mieres y otros sobre secuestro, homicidio doloso y asociación criminal”. La causa penal está radicada en el Juzgado Penal de Garantías número 11 de la capital, a cargo del juez Miguel Tadeo Fernández. Los ciudadanos paraguayos cuentan con una orden de captura en nuestro país, como también a nivel internacional, por la causa penal referida. Fueron aprehendidos el 24 de noviembre del 2017 y están custodiados en la Superintendencia de la Policía Federal en San Paulo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exmilitar brasileño buscado por varios delitos fue detenido en Salto del Guairá

ASUNCIÓN. Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Fabio Costa, alias Pingo, ubicada …