miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Impreso / Foro Brasil atrae a 300 inversionistas

Foro Brasil atrae a 300 inversionistas

Foro Brasil organiza la Expo Paraguay Brasil para atraer inversión.

Las cifras indican un proceso de recuperación económica de Brasil, pero los más grandes empresarios siguen en desconfianza y fijan su visión en las garantías que ofrece Paraguay para radicar capital. El Foro Paraguay Brasil, en su octava edición, será reflejo de esta condición con la presentación de 300 empresarios brasileños, que arribaron al país con la intención de hacer negocios. Encontraron que existen mejores condiciones arancelarias y de costos de transporte que mejoran la oferta China. Los directivos del gremio asumen que Brasil entendió que Paraguay es clave para sus inversiones y lograr competitividad a escala mundial. Desde 2013 se instalaron más de 100 fábricas bajo el régimen de la maquila.

ASUNCIÓN.- Los brasileños están con intenciones de cerrar negocios con sus pares paraguayos. Las condiciones económicas de su país y el crecimiento local, más el contexto competitivo frente a otras ofertas, como China, hacen que los poderosos industriales del vecino país decidan casi en masa traer su capital e invertir.

El escenario será la expo Foro Paraguay Brasil, en el que se desarrollarán febriles negociaciones de al menos 200 de las 300 que vendrán a buscar alternativas. Daniel Nasta, presidente del Foro Brasil, explicó que “estos empresarios vienen con el deseo manifiesto de reconfirmar la realidad de crecimiento de nuestra economía y sobre esa base tomar decisiones. Como Foro actuamos como facilitadores, y es una manera de demostrarle al Gobierno que creemos en las oportunidades que Paraguay representa hoy día en el contexto mundial. Y el Gobierno de Brasil ve con buenos ojos esta alianza estratégica”.

Esta maniobra permitirá la creación de alianzas estratégicas que ampliará oportunidades de negocios comerciales entre empresarios de Paraguay y Brasil; destaca la exposición de motivos de la muestra que se desarrollará en el Sheraton. Paralelamente se realizará la 2° expo Maquila; organización que tiene asegurada la participación de 100 empresas, también de Brasil y Paraguay; instaladas en territorio paraguayo.

Junio Dantas, uno de los coordinadores de la expo Foro Paraguay Brasil explicó que la rueda de negocios será multisectorial, con la asistencia de compañías grandes de Brasil y de Paraguay en los rubros alimentos y bebidas, vivienda, construcción, metalúrgica, cosmética, higiene personal, electricidad, electrónica, automatización, máquinas y equipos, química, farmacéutica, fitoterapia, textil, moda y confecciones, entre otros.

Hasta el momento, la industria de autopartes son las que llevan la delantera en la radicación de capital y bajo el régimen de maquila. Los organizadores estiman que están despertando el interés el rubro alimenticio y de bebidas por las condiciones que ofrece el país.

Un apartado tendrá el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con reuniones más reservadas por el tipo de información que se compartirá. Nasta explicó que “los participantes puedan recibir información precisa y directa como parte de la estrategia del Gobierno Nacional de mantener un diálogo fluido y constructivo, que facilite a aquellos interesados en invertir en Paraguay para tomar decisiones correctas y adecuadas en lo que refiere a obras públicas”.

Esta es la octava edición de la expo Foro Paraguay Brasil y según los organizadores fueron desbordados por la avalancha de interesados en asistir al evento.

RUBROS INTERESADOS

Confirmaron casi en mayoría la presencia de los rubros de alimentos y bebidas en la expo Paraguay Brasil, que se realizará en el Sheraton Asunción el día de hoy.

Los organizadores detallaron que las compañías brasileñas que asisten al evento son representativos en:

Quesos procesados, fundidos, frescos y cremosos-salados para food service y supermercados, fideos, panificados, budines, muffins, premezcla para tortas y otros, vinos espumosos, jugo de uva y bebidas espirituosas.

En el rubro de confecciones y calzados: etiquetas para confecciones, cama, mesa baño y decoración; moda femenina –creación y confección de productos de alta moda–; calzado masajeador ortopédico, cosméticos, herramientas agrícolas manuales.

Repuestos para maquinaria agrícola; piezas para cosechadoras, fumigadores y sembradoras.

Los interesados en invertir apuntan también en el desarrollo de sistemas de corte para soja, trigo y poroto; importación y distribución de máquinas y equipamientos agrícolas; constrruccion de viviendas.

Utensilios domésticos, gabinetes para baños y accesorios –colchones, estufas y poltronas–, lavavajillas y cubetas en acero inoxidable; puertas de madera.

Ocupan sus espacios los productores de naturales en forma de cápsulas, tabletas y en polvo, industria de la iluminación y embalaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …