martes , septiembre 22 2020
Inicio / Política / Fortalecen conocimientos de cara a próximas internas simultáneas

Fortalecen conocimientos de cara a próximas internas simultáneas

Durante la charla se analizaron aspectos que hacen a la simultaneidad en las internas partidarias.

ASUNCIÓN.- Teniendo en vista las internas simultáneas de las agrupaciones políticas del 12 de julio de 2020, los funcionarios electorales se preparan para acompañar técnica y logísticamente a los referentes políticos que soliciten asistencia. Precisamente, todas las tareas que implica la organización de estos comicios fue tema principal de la charla enmarcada en el programa de capacitación sobre Procesos Electorales que lleva adelante el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Si bien la organización de las internas es responsabilidad de los Tribunales Electorales de cada agrupación política, la Justicia Electoral asiste técnica y logísticamente a los mismos, en caso que lo soliciten.

En ese contexto, durante la charla se analizaron aspectos que hacen a la simultaneidad en las internas partidarias, resaltando que la primera experiencia respecto a este tema se registró en las Elecciones Municipales del 2015 con éxito.

También fueron desarrollas temas que hacen a la Legislación Aplicable, los Antecedentes Históricos, los Órganos Responsables: Convocatoria, Organización, Juzgamiento, Proclamación, Calendarización, Formas de Participación, Agentes Electorales. Competencia para entender conflictos derivados y Propuesta de Modificación legislativa.

Esta serie de talleres de actualización se desarrolla en el marco del plan de capacitación con miras a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales periodo 2020-2025, a fin de optimizar los conocimientos de los funcionarios para fortalecer los procesos electorales.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo y Bolsonaro darán ok para reabrir puente, dice el canciller Rivas

ASUNCIÓN. El canciller Antonio Rivas dijo que la formalización de la fecha de apertura parcial …