Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este (Py) con Foz de Iguazú (Br).
Inicio / Nacionales / Foz de Iguazú endurece posturas contra el covid: No podrán ingresar ambulancias de CDE

Foz de Iguazú endurece posturas contra el covid: No podrán ingresar ambulancias de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Francisco Lacerda, intendente de Foz de Iguazú conocido como Chico Brasileiro, sigue aplicando medidas restrictivas para quienes ingresan de nuestro país, a causa de la saturación de enfermos en terapia de los hospitales locales por Covid-19. Ayer anunció que a través de un decreto municipal prohibirán el ingreso de ambulancias procedentes de Ciudad del Este, si el enfermo que transportan no tiene un lugar autorizado previamente.

Una semana atrás ya había establecido un toque de queda y solicitado al gobierno federal la instalación de una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad.

El argumento del intendente es que el 30% de la ocupación de camas en el sector de contingencia Covid-19 es de residentes de Paraguay, por lo que reclama mayor asistencia del gobierno federal porque los hospitales están saturados.

Otras medidas que implementa Chico Brasileiro es el control estricto de vehículos con chapas paraguayas y que cada persona que ingrese por el Puente de la Amistad tenga un certificado negativo de Covid-19 realizado 72 horas antes, lo que, sin embargo, depende de la autorización del gobierno federal para entrar en vigencia.

Mañana se reunirán en Foz de Iguazú autoridades de Ciudad del Este, representantes de Desarrollo del Este y directores de Salud Pública, con el intendente local, a fin de discutir estas medidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …