Inicio / Nacionales / Foz de Yguazú, vecina de Ciudad del Este, cierra las puertas a foráneos sin constancia de covid negativo

Foz de Yguazú, vecina de Ciudad del Este, cierra las puertas a foráneos sin constancia de covid negativo

CIUDAD DEL ESTE. El intendente de Foz de Yguazú (Brasil), Francisco “Chico” Lacerda Brasileiro, firmó ayer el decreto municipal Nº 28.999, con duras medidas para enfrentar la lucha contra el nuevo coronavirus. El Artículo 5º de la señalada disposición establece: “Los extranjeros y brasileños de los países fronterizos solo pueden ingresar a la ciudad de Foz do Iguaçu, con la presentación de la prueba negativa de Covid-19 en el examen RTPCR.”

Ya en el inciso 4º del mencionado artículo se dispone: “Los trabajadores y empresarios fronterizos, en tránsito entre países hacia sus lugares de trabajo o residencia, no estarán obligados a presentar (lo establecido) en el título de este artículo, siempre que se acredite su residencia o trabajo.”

Las medidas están en relación con la crisis sanitaria del covid que ahora afecta severamente a esta ciudad fronteriza del Brasil. Ya se estableció un toque de queda por 15 días y ahora las medidas se extienden a otras actividades, como el comercio minorista que podrá operar en el sistema de tele delivery o delivery, así como bares y restaurantes.

En lo hace a la oferta turística de la urbe hermana de Ciudad del Este, “Chico” Brasileiro dispuso que los atractivos turísticos podrán abrir, con el 30% de la capacidad y el transporte colectivo con hasta el 50% de la capacidad. Las clases presenciales en las escuelas municipales siguen suspendidas.

Los conductores y pasajeros extranjeros y brasileños deben presentar prueba Covid-19, RT-PCR negativa hasta 72 horas antes. Quienes residan en Paraguay y trabajen en Foz no necesitan presentar la prueba, siempre que tengan constancia de residencia y trabajo. Las ambulancias extranjeras solo podrán traer pacientes si han confirmado la solicitud a la Municipalidad y existen vacantes, señaló un medio local.

Las medidas entran en vigor en la fecha y se extienden hasta el 8 de marzo. En estos días, de 20 a 5 horas, se prohibirá la circulación de personas en los espacios públicos, así como el comercio y consumo de bebidas en lugares públicos en el mismo período.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …