sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Política / Fracasó intento de sesión extra para discutir sobre banca dejada por Pacho

Fracasó intento de sesión extra para discutir sobre banca dejada por Pacho

Cámara de Senadores. Foto archivo.

ASUNCIÓN. La bancada de Patria Querida solicitó una sesión extra del Senado para analizar la situación de la banca dejada por el representante de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, insistiendo en que el sucesor debe pertenecer al mismo bloque, aunque la Constitución no lo permite.

Por haber sido convocado por el presidente del pleno, Blas Llano, Miguel Fulgencio Rodríguez, del Frente Guasu, desde el inicio de la sesión ocupa la banca en conflicto, e, incluso, ya había votado en la sesión extra en la que se sancionó la Ley de Presupuesto General de la Nación 2020. Sin embargo, Stephan Rasmussen solicitó la sesión extra afirmando que el pleno debía definir el tema.

Antonio Barrios y Juan Darío Monges dijeron que la bancada de Honor Colorado ratifica que la banca pertenece a la ANR, por ser el partido más votado en las elecciones del año pasado y que darla a otro sector político sería violar el Código Electoral.

Luego de un pequeño debate, se sometió a votación la moción de sesión extra pero no obtuvo mayoría para ser aprobada, por lo que continuó la sesión ordinaria, con Rodríguez cómodamente instalado en la banca de la discordia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …