sábado , junio 6 2020
Inicio / Mundo / Francia: Empleado de supermercado falleció, sindicato afirma que fue por Covid-19

Francia: Empleado de supermercado falleció, sindicato afirma que fue por Covid-19

CHARENTON-LE-PONT. “¡Una muerte más en Carrefour, una muerte más! Es con tristeza, enojo y resentimiento que la Federación de Tiendas y Servicios, de la Confederación General del Trabajo (CGT), anuncia la muerte de un empleado del Carrefour de Bercy-2 en Charenton”, señala la divulgación sindical emitida en la víspera.

La víctima fue identificada apenas como Géraud, de 45 años, empleado en la sección de venta de pescado del citado hipermercado, “había estado de baja por enfermedad desde el 23 de marzo”, especifican sus colegas. “Vivía solo y fue encontrado muerto en su casa “, añadieron.

“Sin prejuzgar los resultados de la autopsia, podemos atribuir legítimamente su muerte a Covid-19”, dijo uno de los delegados de la CGT. “Esta nueva pérdida eleva el triste número de muertes en nuestros sectores a 9 ”, añadió. El 26 de marzo, la empleada Aïcha Issadounène, cajera del Carrefour de Saint-Denis, falleció a causa del coronavirus.

En el Carrefour de Bercy-2, uno de los colegas que trabajan con el fallecido también fue removido y hospitalizado. “En cuidados intensivos en un estado grave”, subraya la CGT.

“Estamos pagando por la mala gestión de la crisis y las medidas de protección”, expresó un funcionario electo de la CGT. “Incluso si el gel y los guantes están disponibles hoy, se hizo tarde. Hubo mucho contacto con los clientes desde el comienzo de la crisis. Las máscaras llegaron el martes”, amplió.

Máscaras desde el martes

La gerencia confirma la provisión de máscaras: “Esperamos al gobierno que reservó las máscaras para que las autoridades nos dieran luz verde para que pudiéramos comprarlas.” Desde la empresa añadieron que ya llegaron 2 millones de los 10 millones pedidos. “Inmediatamente suministramos nuestras tiendas y almacenes. Pero mientras los esperaba, se habían suministrado viseras y gorras”, explicaron.

También se ha programado la desinfección de la tienda, como los pasillos de reserva, los vestuarios y las esclusas de aire. “Todas las personas en contacto con los dos vendedores de pescaderías fueron enviadas a casa, en la quincena”, dijo el sindicato.

“A partir de este lunes por la mañana, consultaremos a todos los empleados para un llamado a la huelga, frente a la indiferencia total del gobierno y los empleadores con respecto al destino de estos trabajadores”, finaliza la divulgación sindical.

Fuente: Le Parisien, Corinne Nèves

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos

BRASILIA.– Con 33.884 fallecimientos, según cifras preliminares, Brasil superó a Italia como el tercer país …