Inicio / Mundo / Francia entra en la cuarta ola de coronavirus, estrena pasaporte sanitario y endurece medidas

Francia entra en la cuarta ola de coronavirus, estrena pasaporte sanitario y endurece medidas

PARÍS. La cuarta ola de coronavirus en Francia ya es oficial, este miércoles, el día que entra en vigor el polémico pasaporte sanitario, que se lleva en el teléfono y es obligatorio para poder entrar a un museo, ir al cine o subir a la Torre Eiffel, sumado a nuevas medidas de restricción en un clima de alta tensión que algunos llaman “dictadura sanitaria”.

Las autoridades impusieron nuevas restricciones en cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas, donde solo se podrá acceder presentando un test negativo de covid o certificados de vacunación.

También entraron en vigor las restricciones impuestas sobre determinados eventos deportivos y ferias, según informaciones del diario ‘Le Figaro’.

Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

El presidente, Emmanuel Macron, ha convocado este mismo miércoles un nuevo consejo de defensa para abordar el avance de la variante Delta en un momento en que le país se enfrenta a la cuarta ola de contagios, con un “alto riesgo”. El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha señalado que más de la mitad de la población ha recibido al menos una dosis de la vacunal.

SUBIR A LA TORRE EIFFEL

El nuevo pasaporte necesario en Francia ya es necesario para para subir a la Torre Eiffel, entrar a museos o a cines, el primer paso en una nueva campaña contra lo que el gobierno califica de “estratosférico” aumento de las infecciones.

Para obtener el pase, los interesados deben demostrar que están totalmente vacunados, presentar un test negativo al virus o una prueba de haber pasado recientemente el COVID-19. Este requisito entró en vigor este miércoles tras un decreto aprobado por el gobierno. Ahora la Asamblea Nacional analiza desde este miércoles aprobarlo a través de una ley, en un clima de alta tensión.

Macron impulsa la ley que obliga a utilizar este tipo de pases en restaurantes y en muchos otros espacios de la vida pública, y exige la vacunación a todos los profesionales médicos.

PROTESTAS

Esto ha generado resistencia en algunos sectores, y manifestantes contrarios a las vacunas están planeando movilizarse el miércoles, argumentando una “dictadura sanitaria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador empezará a vacunar contra el covid a los niños a partir de los 5 años desde el próximo mes

Quito.-Ecuador empezará a vacunar a los niños de cinco años en adelante a partir de …