Inicio / Mundo / Francia estudia habilitar la vacunación anti COVID-19 en farmacias

Francia estudia habilitar la vacunación anti COVID-19 en farmacias

PARÍS. Apurados por recuperar la iniciativa, después del fiasco en las primeras semanas de vacunación, la Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS) dará su opinión sobre la inserción de las farmacias en la campaña de aplicación de los desarrollos anticovid.

La comisión técnica de vacunas y el colegio de la autoridad independiente comenzaron a debatir la posibilidad de recomendar, con preferencia a los menores de 65 años, la “prescripción-administración” por parte de los farmacéuticos, y liberar la presión sobre el sistema de salud. La probable señalización hacia los grupos más jóvenes, así como la facilidad de uso de nuevas vacunas que vayan llegando, podría cambiar la actual y lenta situación en Francia.

La ampliación y liberalización de la aplicación de candidatas anticovid, intenta animar al Ministerio de Sanidad a que prevea la apertura de un tercer circuito de vacunas – tras los hogares de personas mayores y el de los centros de vacunación – donde los farmacéuticos dispensadores juegan un papel central.

La llegada, esta misma semana, del desarrollo de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a Francia, y a pesar de la escasez, ha abierto la discusión de las normas que podrían flexibilizar las estrategias, en especial con los desarrollos que con ventajas por facilidad en su administración y conservación.

El debate de quien debe recetar

Más allá de impulsar la consulta y debate, el gobierno cuestiona a la Alta Autoridad Sanitaria del país sobre la posibilidad de una “prescripción-administración” por parte de los farmacéuticos. De acuerdo a la ley de salud aprobada en 2019, los boticarios galos solo tienen la posibilidad de prescribir o recetar medicamentos para la salud de una lista establecida por el gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se pronunció contra un eventual cierre del espacio aéreo

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se exaltó este martes ante una platea de …