El presidente electo Emmanuel Macron. Foto archivo.
Inicio / Mundo / Francia tiene pruebas de culpabilidad sirio, según Macron

Francia tiene pruebas de culpabilidad sirio, según Macron

PARÍS.- Francia tiene pruebas de que el régimen sirio de Bachar el Asad usó armas químicas la semana pasada, según dijo este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron. El mandatario se comprometió, al inicio de su presidencia, a actuar si se comprobaba el uso de armas químicas en Siria.

“Habrá que tomar decisiones en el tiempo requerido, cuando lo juzguemos más útil y eficaz”, dijo Macron en una entrevista en el telediario de las 13.00 en la cadena TF1. “Tenemos pruebas de que, la semana pasada, ahora hace diez días, se usaron armas químicas, por lo menos cloro, y que los usó el régimen de Bachar el Asad”, según El Pais.

El presidente francés aseguró que la intervención en Siria estaba destinada a luchar contra el yihadista Estado Islámico pero que ese país “alberga varias guerras dentro de la guerra” en las que “no todo está permitido”.

La confirmación sobre el uso de armas químicas en Siria coloca a Macron, por primera vez desde que hace casi un año llegó al poder, ante la decisión de ordenar una intervención militar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Chile llega hoy a nuestro país y el martes se reúne con Abdo

ASUNCIÓN. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llega esta noche a nuestro país para reunirse …