Inicio / Impreso / Francisco admitió que la Iglesia calló y protegió a pederastas

Francisco admitió que la Iglesia calló y protegió a pederastas

EL VATICANO.- Francisco escribió una carta abierta al Pueblo de Dios en la que admite que el dolor de las víctimas durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado.

Asediado por los escándalos sucesivos de masivos abusos sexuales de menores por curas pederastas, cubiertos en sus crímenes por obispos y otros superiores en varios países, el Papa afrontó este lunes la peor crisis de sus más de cinco años de Pontificado con una carta abierta “al Pueblo de Dios” en la que admite que el dolor de las víctimas “durante mucho tiempo fue ignorado callado o silenciado”.

“No mostramos ningún cuidado por los más pequeños, los abandonamos”, escribió el Papa en una misiva que se hizo pública hoy, antes de su viaje a Irlanda, que se espera esté monopolizado por el escándalo.

Francisco utilizó una “Carta al Pueblo de Dios”, entendido en su universalidad, un instrumento excepcional que no se registra en la historia reciente de la Iglesia, para reiterar el “dolor”, la “vergüenza” y el “arrepentimiento” por el escándalo de la pedofilia cometida por el clero.

Es “un crimen que genera profundas heridas de dolor e impotencia, sobre todo en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad”, dijo y agregó que las heridas provocadas por estos delitos “nunca prescriben”. El pontífice llamó a dejar atrás las omisiones y pasar a la denuncia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …