Inicio / Mundo / Francisco, sobre la guerra en Ucrania: “La paz se va a lograr el día en que se puedan hablar”

Francisco, sobre la guerra en Ucrania: “La paz se va a lograr el día en que se puedan hablar”

EL VATICANO.- El papa Francisco sostuvo que la paz en Ucrania se va a lograr «el día en que se puedan hablar» las partes implicadas en el conflicto iniciado en febrero de 2022, tras la invasión rusa al país europeo.

«Es un problema político. La paz se va a lograr el día en que se puedan hablar, o ellos dos o a través de otros», planteó el pontífice al ser consultado en una entrevista con el canal Telemundo sobre la salida al conflicto.

En ese marco, Francisco recordó su reciente encuentro con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el pedido del mandatario para una gestión humanitaria de la Santa Sede ante la denuncia de miles de niños llevados por la fuerza a Rusia.

«Él me pidió un favor muy grande que procurara ocuparme de los chicos que habían sido llevados a Rusia. Mire, yo le pido eso», le dijo Zelenski, reveló el Papa.

De todos modos, Francisco puso paños fríos a un papel de mediador de parte del Vaticano.

«No sueñan tanto en mediaciones, porque realmente el bloque de Ucrania es muy fuerte. Toda Europa, Estados Unidos. O sea que tienen una fuerza propia muy grande. ¿No? Lo que sí que él estaba muy dolido y pide colaboración es en tratar de que vuelvan los chicos a Ucrania», enfatizó.

Francisco ya decidió el envío del cardenal italiano Matteo Zuppi a Ucrania para llevar adelante una misión de paz, informó el Vaticano esta semana.Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fallo informático afecta a compañías a nivel mundial

Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas …