jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Franqueños reclaman avance de investigación a exintendentes

Franqueños reclaman avance de investigación a exintendentes

Un grupo de aproximadamente 150 personas se manifiesta este martes frente a la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este. Foto gentileza.

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de aproximadamente 150 personas se manifiesta este martes frente a la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, ubicado en el km 3 ½. Se trata de ciudadanos franqueños que reclaman el poco avance de la  investigación a dos intendentes de la gestión pasada, Alcides Fernández y Abraham Alegre, ambos de la ANR.

La protesta está encabezada por la concejal actual, María Fernández. Asimismo la cobertura policial en el lugar está a cargo del personal de la comisaria sétima y de apoyo.

Fernández está acusado de una serie de irregularidades en su gestión, como obras fantasmas, desvíos de fondos y sobrefacturación de unos G. 7.000 millones. Su imputación fue posible luego de una campaña de presión de los pobladores, quienes nuevamente salen a las calles para que el supuesto hecho ilícito durante su administración no quede impune. Por el mismo hecho señalan a Abraham Alegre, quien fue concejal del municipio durante la gestión de Fernández y además el  intendente interino, cuando éste buscaba su reelección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud propone retorno opcional a clases de alumnos del último año desde noviembre

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este jueves que se recomendó al Poder …