Inicio / Judiciales / Fraude de agua tónica y pago del Estado a deuda de su esposo: Patricia “perturbada”

Fraude de agua tónica y pago del Estado a deuda de su esposo: Patricia “perturbada”

ASUNCIÓN. La ex presidente de Petropar, Patricia Samudio, junto a su esposo José Costa, pidieron declaración telemática al juzgado que entiende la causa por malversación y estafa al Estado paraguayo.

Realizaron la petición no por Covid, ni temor a contagios, ni otra enfermedad que pudieran sufrir. Pidieron que el juez les tome declaración de forma virtual, para evitar que la cobertura de los medios periodísticos “perturben la tranquilidad” de la pareja de imputados.

“Es para evitar cualquier afección por perturbación de su tranquilidad, ante la presencia (al juzgado) con una alta carga mediática que podría perturbar aún más su tranquilidad”, dice una parte del alegato presentado por la defensa de la pareja, para intentar evitar la declaración presencial de sus clientes.

Patricia Samudio, como se sabe, presentó renuncia a su cargo de titular de Petropar, tras comprobarse el fraude de supuesta compra de agua tónica por 360 millones de guaraníes. Dicha “compra”, sin embargo, no fue sino una maniobra en la que utilizó empresa fantasma, para desviar dinero estatal.

En dicha maniobra se comprobó que la suma supuestamente utilizada para agua tónica, fue desviada a la cuenta de su esposo José Costa, quien utilizó a su vez el dinero para pagar una cuenta personal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …