miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Fraude en insumos de Salud: hasta ahora Giuzzio no incluye 2 piezas claves

Fraude en insumos de Salud: hasta ahora Giuzzio no incluye 2 piezas claves

Arnaldo Giuzzio, ministro.

ASUNCIÓN. El titular de la Senad y de la Comisión de Control de compras en Salud Pública, Arnaldo Giuzzio, declinó hablar de Raúl Silva (de Yacyretá) y Edgar Melgarejo (extitular de Dinac) como piezas claves en el millonario fraude de adquisiciones en la cartera sanitaria.

Giuzzio respondió que la comisión de control trabaja sobre documentos para investigar, y que en ese tren dichos nombres (que fueron gestores de las compras) “hasta ahora” no aparecen.

“Si surgen elementos contra ellos vamos a mencionar (sus nombres) pero no hay indicios hasta ahora. El presidente ha dado muestras, independientemente a la cercanía con sus subordinados, de que no duda en sacar a los que meten la mano en la lata”, declaró a la 730 AM Giuzzio.

Por otro lado, el mismo indicó que los funcionarios de Salud Pública implicados en las compras sobrefacturadas, siguen en el ministerio, pero están separados de sus cargos.

“De forma no oficial nos informaron que siguen esas personas, pero no tratamos con ellas. Tratamos con el nuevo equipo que está encabezado por Martha Peña, con su gente de la Unidad de Comoras de Salud, y que es lo que nos interesa”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Administrativos de Salud Pública protestan en la calle: exigen bonificaciones

ASUNCIÓN. Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social salió …