martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Freno a súper sueldos: el plan que Hacienda plantea al Parlamento

Freno a súper sueldos: el plan que Hacienda plantea al Parlamento

Viviana Casco, directora de Política Macrofiscal del Ministerio de Hacienda.

ASUNCIÓN. La directora de Política Macrofiscal del Ministerio de Hacienda, Viviana Casco, señaló que el proyecto de reordenamiento salarial presentado al Congreso por parte del Ejecutivo, apunta a erradicar las asimetrías en materia de sueldos estatales.

“Esta escala establece los niveles salariales de acuerdo a las responsabilidades que tiene cada funcionario o director y regirá para todos los que vayan a entrar cuando se apruebe y reglamente la ley”, dijo Casco a Monumental 1080 AM.

La funcionaria manifestó que como toda ley no será retroactiva, y no afectará a aquellos funcionarios que hoy estén ganando por encima de las responsabilidades que tienen.

La irretroactividad legal, sin embargo, tendrá como contrapunto el hecho de que se congelarán los altos sueldos, esto es, que los beneficiarios no recibirán aumentos salariales, acotó.

La ley contempla la duplicación de años para adquirir la estabilidad, de 2 a 4 años, condicionado a que el ingreso sea por concurso y evaluaciones objetivas de desempeño. Igualmente deberán aprobar un examen de conocimientos específicos a la función realizada.

La legislación implicará la carrera del servicio civil, dando previsibilidad laboral y evitando los aumentos discrecionales. También limitará los cargos de confianza que podrán ser designados por las autoridades públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …