sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Política / Frente Guasu celebra libertad de Lula y pide cese de persecuciones

Frente Guasu celebra libertad de Lula y pide cese de persecuciones

ASUNCIÓN. El Frente Guasu emitió un comunicado sobre la libertad del ex presidente de la República del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, donde considera que el ex mandatario estaba en prisión como consecuencia de una persecución e impedirle participar de las elecciones.

“La prisión de Lula ha sido y es un producto de una clara persecución utilizada para impedirle participar en las pasadas elecciones presidenciales de su país, donde figuraba como favorito para resultar electo como presidente del Brasil”, reza parte del comunicado.

En otra parte del escrito los integrantes de la concertación se suman a las masivas expresiones de solidaridad y voces que se levantaron para exigir “el cese de este atropello jurídico que mantenía en prisión a uno de los referentes políticos y sociales más importantes de continente”.

Para los adherentes del Frente Guasu, desde la destitución de la ex presidenta Dilma Rouseff inició la persecución contra los gobiernos populares, donde se devela todo tipo de manipulaciones, fraudes y engaños que se ha montado los sectores conservadores del Brasil.

El pasado viernes el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue puesto en libertad tras estar en la cárcel de Curitiba (sur), donde purgaba una pena de más de ocho años, luego de ser beneficiado con una orden de la Corte Suprema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Miguel Cuevas ya puede abandonar la Especializada e ir a su casa: revocaron su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación en lo Penal Cuarta Sala, integrado por los jueces Óscar …