Inicio / Política / Frente Guasu, PDP y “Cachito” se borraron durante la elección de terna para contralor

Frente Guasu, PDP y “Cachito” se borraron durante la elección de terna para contralor

ASUNCIÓN. No todo el mundo está preparado para presidir una sesión del Senado y eso quedó más que en evidencia con la espantosa actuación de la vicepresidenta segunda, la liberal Hermelinda Alvarenga, que cometió todos los errores posibles y demostró una ignorancia supina en cuanto al reglamento de la cámara.

Pero a la pobre no le quedó más remedio que hacer el lamentable papel porque tanto el presidente, Óscar “Cachito” Salomón y el vice primero, Sixto Pereira, no estuvieron presentes en la sesión extra convocada para la conformación de las ternas de contralor y subcontralor de la República.

Cuando el colorado Juan Darío Monges planteó la convocatoria a una sesión extra para la elección de ambas ternas, la presidenta en ejercicio rápidamente llevó a votación el tema a pesar de que antes se habían inscripto para rechazar la propuesta Jorge Querey, de Frente Guasu, como Pedro Santa Cruz, del PDP. Al no poder argumentar su postura, ambas bancadas resolvieron retirarse de la sesión, y la ciudadanía se quedó sin conocer los argumentos por los que no estaban de acuerdo con la sesión extra, a pesar de que, constitucional y legalmente, hoy vencía el plazo que tenía el Senado para armar dichas ternas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

ASUNCIÓN.- Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a …