martes , octubre 20 2020
Inicio / Impreso / Frente Guasu, ni sombra de lo que fue

Frente Guasu, ni sombra de lo que fue

Senador y ex presidente del Congreso, Fernando Lugo.

ASUNCIÓN.- El Frente Guasu es la mejor prueba de que cuando una nucleación política se crea y consolida en torno al liderazgo de una sola persona, no logra que el poder le dure demasiado tiempo.

Fundado en el 2007 en torno a la figura de Fernando Lugo, al que –en alianza con toda la oposición- consiguió llevar al poder, FG empezó a decaer cuando la ciudadanía percibió que el gobierno del exobispo se conformaba de una decepción tras otra, a tal punto que en los 29 años de la transición democrática, es el único jefe de Estado que no consiguió terminar su mandato y fue sometido y condenado en un juicio político.

En el 2013 se comprobó que si Lugo no encabeza una chapa presidencial, las candidaturas del FG serán siempre testimoniales. Y luego de que su paso por el Senado haya demostrado que ser legislador no es su vocación, el sector intentó con todas las fuerzas que se apruebe la reelección vía enmienda, en alianza con el oficialismo colorado, pero la cosa no prosperó y el luguismo tuvo que conformarse a jugar de relleno, aportando al candidato a vicepresidente –un offsider- a la alianza opositora.

Está confirmado, si no es a través de Lugo, el Frente Guasu no existe.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Quiero que el próximo presidente me supere”, dispara Abdo

CIUDAD DEL ESTE. El presidente Mario Abdo Benítez alabó la labor de su ministro de …