Arnoldo Wiens, ministro.
Inicio / Impreso / Frentistas exigen que ministro Wiens cumpla sus promesas

Frentistas exigen que ministro Wiens cumpla sus promesas

ASUNCIÓN.- Los frentistas afectados por las obras del Metrobús exigen respuestas a las autoridades del Gobierno Nacional, que hicieron varias promesas. Las quejas se centraron contra el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Ni indemnización ni préstamos blandos del Banco Nacional de Fomento (BNF), se dio hasta el momento, se quejaron los afectados.

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, mencionó a emisoras de la capital que hasta la fecha todavía no se materializaron las promesas realizadas por parte del gobierno para los afectados por las obras del Metrobús.

Aproximadamente 350 comerciantes deben recibir la ayuda monetaria. Un millón de dólares es el monto disponible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe comunal mencionó que el martes pasado enviaron notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para solicitar de vuelta el parámetro legal que será utilizado para otorgar los subsidios y además para poner a disposición la base de datos de la comuna, de modo a hacer un cruzamiento de datos y dar el dinero a los que son verdaderamente comerciantes. Sin embargo, la respuesta recibida fue que recién están trabajando en la reglamentación del decreto presidencial.

“Se le ilusiona de balde al comerciante, para tratar de amortiguar una cosa. Dar una noticia y después desaparecer. Y cuando vuelven las manifestaciones tocar otra vez el tema del subsidio”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …