Eran otros tiempos en Colorado Añetete. Hoy, Magno Álvarez y Ulises Quintana se soltaron de las manos y los divide la búsqueda de un escaño en Diputados mientras que González Vaesken mira de lejos.
Inicio / Impreso / Fricciones en Añetete divide aún más a dirigentes del Alto Paraná

Fricciones en Añetete divide aún más a dirigentes del Alto Paraná

En el movimiento Colorado Añetete del décimo departamento se ahogan en la intolerancia y falta de entendimiento al punto que cada vez se abren más las listas para ocupar los diferentes cargos regionales, lo que denota la inmadurez e incapacidad de sus principales dirigentes para reencauzar el problema. La posibilidad de unificar listas a los cargos legislativos cada vez está más lejos, ya que ahora existen 4 listas de Diputados, aunque la de Rolando Segovia no es reconocida por Ulises Quintana, coordinador departamental y cuestionado por la dirigencia de base por su soberbia.

CIUDAD DEL ESTE.- Las listas ya fueron confeccionadas y la “A” está liderada por Ulises Quintana; la “M”, por Magno Álvarez y el tercer frente está conformado por la lista “Q”, encabezado por Mario Concepción Quintana, mientras que la cuarta, que sigue flotando en el limbo, debería recaer en Rolando Segovia, pero que está bloqueada por Ulises Quintana, aunque Segovia ya se presenta como tal en las reuniones políticas y en las emisoras de radios locales donde es invitado.

Este escenario es claro para la dirigencia de base que no aprueba el comportamiento de Quintana, que según dicen, actúa con mucha soberbia, prepotencia y maldad absoluta, al punto de dividir aún más a la dirigencia de base, que en nada ayuda para sumar votos a la hora de la verdad, por lo que esperan la visita del líder de este sector, Mario Abdo Benítez, para pedir “por la cabeza” de Quintana y reemplazarlo por otra persona más “tolerante”, según adelantaron.

CONCEJALES DEPARTAMENTALES

La fuerte fricción no se circunscribe únicamente en la lista para Diputados. La pelea se extiende a los precandidatos a la Junta Departamental del Alto Paraná, donde a medida que pasa el tiempo, van apareciendo más interesados y con fuertes proyecciones de querer ser “el número uno”. Como mecanismo de contingencia al tiro cruzado que se abrió en Añetete, la dirigencia central de este sector interno de la ANR, había determinado que cada candidato a Diputados presente su propia lista. De esta manera, también existen tres listas de aspirantes a la Junta departamental, aunque el único que oficializó su postulación para este cargo electivo es el actual concejal departamental Wilberto Cabañas, quien busca el rekutu, impulsado por Ulises Quintana.  En tanto, de la mano de Rolando Segovia, la conductora de TV, Paola Peralta, se había presentado como precandidata al cuerpo legislativo, aunque nada aún es oficial para ambos.

Ante esta situación, la danza de candidatos permanece latente en Añetete y aparecieron en pugna otros varios nombres de mujeres para la lista a la concejalía departamental como la de Antonella Gullino, Marta Márquez, Sonia González, entre otras candidaturas que aún no están definidas. De igual manera, suenan los nombres de Jhon Melgarejo, de Hernandarias; Cristian Ferreira, de Minga Guazú y Fidel Insfran, de Presidente Franco.

El conflicto se agudizó aún más con la presentación, como candidatos para la Cámara Baja, de Francisco “Colorado” López  y Crescencio Molinas, en representación de la ciudad de Presidente Franco, postulaciones que mucho menos están confirmadas en Añetete y responsabilizan de ello a Quintana, quien supuestamente estría trabando todo tipo de aspiraciones políticas para catapultar su figura, transcendió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado Tuma declaró que Velázquez “no viene bien en la aceptación” como precandidato para el 2023

ASUNCIÓN. El abogado y ex parlamentario Oscar Tuma aseveró que el vicepresidente de la República, …