Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería.
Inicio / Impreso / Friedmann acusa, pero no ofrece ninguna prueba

Friedmann acusa, pero no ofrece ninguna prueba

ASUNCIÓN.- La comisión bicameral del caso Messer no denunciará a Horacio Cartes por no haber comparecido ante sus miembros, ni le enviará un cuestionario para que responda por escrito. Rodolfo Friedmann, quien encabeza el grupo, insinuó que quienes votaron en contra habrían recibido dinero. “Subió el dólar”, acusó sin ofrecer ninguna prueba.

Durante varios días, Friedmann alardeó con que, si Cartes no se presentaba a la comparecencia de la bicameral, el lunes pasado, se enviarían los antecedentes a la Justicia para que un magistrado lo obligara a hacerlo. Jamás pensó que no tendría mayoría para imponer su criterio, pero es exactamente eso lo que pasó.

De los 6 integrantes de la comisión, no estuvo presente Ever Noguera y votaron en contra Basilio Núñez, Fernando Silva Facetti y Celeste Amarilla, lo que hizo que quedaran en minoría Friedmann y Jorge Querey. Por lo tanto, ni se recurrirá a la fuerza para obligar a Cartes a presentarse, ni se le enviarán las preguntas por escrito, algo que él había planteado desde la primera convocatoria, en diciembre del año pasado.

La causa más importante de Friedmann fue crear la bicameral y lograr que con las declaraciones e investigaciones, se detectara un vínculo comercial entre Cartes y el brasileño Darío Messer. Intentó que el expresidente se presente, porque a él se le antojaba que sería una humillación para el líder de Honor Colorado, además, por una especie de puja por demostrar quién tiene el poder, lo dijo el senador Silva Facetti.

Así que ayer, cuando perdió la esperanza de lograr este show mediático, reaccionó e insinuó que habría corrido dinero para que los 3 miembros de la comisión votaran en contra de convocar a Cartes por la fuerza, pero no presentó ninguna prueba.

En un primer momento dijo no querer opinar sobre la ausencia de Noguera y los votos de Núñez, Silva Facetti y Amarilla, porque “los que cambian de posición deben dar explicaciones a la ciudadanía”. Esta crítica parece dirigida en realidad a la diputada liberal, quien el año pasado había votado a favor de recurrir a la Justicia para que el expresidente se presente.

Pero sin ninguna prudencia, agregó que “subió la cotización del dólar; hoy amaneció 5 puntos más alto”, dando a entender que los mencionados, especialmente Amarilla, habían recibido dinero a cambio de su voto, algo que podría tener consecuencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …