Rodolfo Friedmann, exministro.
Inicio / Política / Friedmann: Evita levantar cargos en su contra pero ataca a medios de prensa

Friedmann: Evita levantar cargos en su contra pero ataca a medios de prensa

ASUNCIÓN.- Mientras chicanea a diestra y siniestra el proceso en su contra, evitando cualquier intento de llevarlo adelante por fiscales y jueces, Rodolfo Friedmann pretende trasladar el juicio a las redes sociales, consciente, probablemente, de que allí no necesita pruebas para declararse un perseguido político y atacar a los medios y periodistas no “amigos”.

Hoy, nuevamente, volvió a subir un video en el que desmiente las acusaciones del Ministerio Público en su contra, y dice que los medios del Grupo Cartes son “sicarios”, por publicar la verdad de su situación. Volvió a negar su vínculo con la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) a pesar de las pruebas contundentes que demuestran que es socio mayoritario de dicho emprendimiento, que desde que era gobernador de Guairá ganó todas las licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en el departamento, a pesar de no haber presentado la oferta más barata.

Además de asegurar que es un perseguido político, Friedmann dedica gran parte de los 5 minutos de su video a atacar a los medios cartistas. Sin embargo, su incontinencia verbal no hizo que aunque sea de refilón levantara alguno de los cargos por los que la Fiscalía lo imputó y la Justicia lo procesó.

Desde el 31 de agosto, fecha de su imputación por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, Friedmann chicaneó su proceso y solo cuando el juez “amigo” Rolando Duarte interinó la causa, se realizó de manera virtual su audiencia de imposición y logró medidas alternativas, las que ni siquiera quiere cumplir porque “es senador”. En la causa también están procesados su esposa, Marly Figueredo; el diputado Éver Noguera y otras 3 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipales en Asunción: tercer frente se lanza para pelear chapa liberal

ASUNCIÓN.- El dirigente liberal Eduardo Nakayama anunció su virtual lanzamiento como candidato en la interna …