Rodolfo Friedmann, durante la sesión de hoy.
Inicio / Política / Friedmann: “Jamás maté un mosquito y jamás toqué un guaraní del almuerzo escolar”

Friedmann: “Jamás maté un mosquito y jamás toqué un guaraní del almuerzo escolar”

ASUNCIÓN. De manera absolutamente “normal”, Rodolfo Friedmann se integró hoy al Senado y participó de la sesión virtual de la cámara, sin que ninguno de los demás senadores se molestara siquiera por la situación, ya de por sí irregular ya que el exgobernador de Guairá ni siquiera fue electo ni proclamado en calidad de legislador.

El desafuero de Friedmann debía ser tratado hoy sobre tablas pero cuando lo planteó Stephan Rasmussen ya se había agotado el límite de 3 pedidos, por lo que fue postergado hasta la próxima semana. De acuerdo a fuentes de Patria Querida, el legislador fue el primero en inscribirse para plantear el tratamiento sobre tablas el desafuero, pero por decisión del presidente, Óscar Salomón, se dio prioridad a otros 3 pedidos, de manera que cuando llegó el turno de Rasmussen ya no había posibilidad de considerarlo.

Pero acostumbrado como está a hacer notar su presencia, Friedmann aprovechó para denostar en contra de la Fiscalía y, cuando no, de Horacio Cartes, a quien acusó de estar detrás de todo esto. “Se manipuló que se hizo faltar almuerzo escolar y eso jamás ocurrió. El grupo Cartes me viene persiguiendo sistemáticamente, con su brazo, la Fiscalía”.

“Uno de los temas que sí voy a señalar; el fiscal (Osmar) Legal después de unas declaraciones mías en una radio, donde yo me refiero a dichos de la fiscal general. Jamás le amenacé a la fiscal, jamás maté un mosquito. Esto es una coacción. Después de que yo haya tenido un exabrupto, que puedo tener un exabrupto. Pregunto, esto no es una coacción, este es el fiscal Legal que mal interpretando mis dichos va a estudiar las medidas en contra mía, no porque tenga hechos nuevos”, dijo Friedmann.

Preguntó si “un fiscal no tiene que ceñirse estrictamente al expediente? O porque supuestamente le amenace debería hacer este tipo de declaraciones? Esto es una coacción del fiscal Legal con la orden de Quiñónez y Cartes. Decir te callás, no decis ni una palabra o te vamos a llevar preso. Por qué se preocupan cuando voy a señalar todas las acciones de la Fiscalía. Me está diciendo un fiscal, usted se va a callar señor senador, porque le vamos a cambiar la medida que hemos solicitado. Esto es una persecución política abierta, descarada, a la luz de todos”.

“Pido que pidan documentos; nunca he tocado un guaraní del almuerzo escolar. Ni la Fiscalía de Cartes se animó a imputarme por eso. Pero usan el morbo para poner eso. A quién no le va a molestar que se toque el almuerzo escolar, para investigarme en una denuncia que no tiene denunciante ratificado, ninguna prueba, ninguna pericia, más que un programa de televisión, y la imputación hace el relato del programa de televisión”, concluyó.

Recordemos que Friedmann está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal cohecho pasivo. Investigaciones periodísticas del Grupo Nación evidenciaron que siendo Gobernador, Friedmann montó una empresa aportando un capital de G. 1.700 millones para proveer almuerzo escolar. Su empresa ganaba la licitación y él se quedaba con el 80% de los recaudado. Incluso después de asumir (irregularmente) como senador, desde su banca siguió traficando influencia para quedarse con jugosas licitaciones, según revelan las numerosas pruebas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo promulga creación de la Universidad Rural del Paraguay

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.° 7263 que crea la Universidad Rural del …