Abogado Guillermo Duarte Cacavelos.
Inicio / Judiciales / Friedmann quiere disponer de sus cuentas y su abogado apeló el bloqueo a las mismas

Friedmann quiere disponer de sus cuentas y su abogado apeló el bloqueo a las mismas

ASUNCIÓN. El juez Humberto Otazú, quien investiga a Rodolfo Friedmann por el supuesto negociado con el almuerzo escolar a través de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSSA) de la que sería el principal accionista, dispuso el bloqueo de todas sus cuentas, medida que esta mañana fue apelada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Ante esta apelación, ahora será un tribunal de Apelaciones el que resuelva si ratifica el bloqueo dispuesto por Otazú o lo levanta.

Entre sus decisiones, el magistrado también convocó a Friedmann para el 20 de octubre próximo, para la audiencia de imposición de medidas.

Friedmann, quien ocupa una banca en el Senado, ya perdió sus fueros por decisión unánime de los legisladores de la cámara, y deberá enfrentar el juicio en el que está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. En todos estos hechos punibles está imputado en calidad de autor.

En la causa están imputados: la esposa de Friedmann, Marly Figueredo, por lavado de dinero en calidad de autora; el diputado Ever Noguera, por administración en provecho propio, como cómplice y asociación criminal, como autor; la contadora Lourdes Auxiliadora González, por administración en provecho propio y lavado de dinero, en calidad de cómplice, y asociación criminal, como autora; Silvio Álvaro Alfaro (primo hermano de Friedmann), por administración en provecho propio, lavado de dinero, en calidad de cómplice, y asociación criminal, como autor; y el funcionario de la Gobernación del Guairá Eduardo Domínguez, por lavado de dinero en calidad de cómplice, y asociación criminal en calidad de autor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé: Obispo se pronuncia contra la corrupción, el narcotráfico y los secuestros

ASUNCIÓN. El obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, fue el oficiante de la misa del …