Rodolfo Friedmann.
Inicio / Judiciales / Friedmann quiso litigar en Guairá, pero el juez le rechazó el pedido

Friedmann quiso litigar en Guairá, pero el juez le rechazó el pedido

ASUNCIÓN. El juez Agustín Delmás rechazó el pedido del senador Rodolfo Friedmann, para ir a litigar en el departamento de Guairá. El parlamentario había alegado que su residencia fija en Villarrica, determinaba problemas de traslado, y que ello era motivo que, según el mismo, ameritaba que el proceso se lleve allí.

El abogado del legislador había indicado que a su cliente le asistía el derecho de invocar incompetencia territorial para el juicio.

Sin embargo, el juez Delmás subrayó en su respuesta, que no existe impedimento alguno, ni de salud ni de medios, para que el senador cambie el sitio de litigio.

Friedmann fue imputado por Administración en Provecho propio, Lavado de Dinero, Asociación Criminal y Cohecho Pasivo, en el marco de las investigaciones por el caso Adquisición de almuerzo escolar en Guairá. El fiscal que inició el proceso es Osmar Legal.

En torno al caso también fue procesada la esposa de Friedmann, Marly Figueredo, por lavado de dinero en calidad de autora, y también fueron imputados el diputado Éver Noguera, la contadora Lourdes González, Álvaro Alfaro, primo hermano de Friedmann, y el funcionario de la gobernación del Guairá, Eduardo Domínguez.

El caso fue destapado luego de Hugo Alexander Torales, quien es ex socio comercial de Friedmann, brindó detalles de las operaciones ilegales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a concejal que roció ojos de funcionarios con desinfectante

MARIANO ROQUE ALONSO.- La fiscal Stella Mary Cano imputó al concejal Walberto Zárate, de Mariano …