domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Friedmann recusó a fiscal por pedir copia de un programa de TV, buscando dilatar la investigación

Friedmann recusó a fiscal por pedir copia de un programa de TV, buscando dilatar la investigación

Rodolfo Friedmann, ex gobernador y actual ministro del MAG.

ASUNCIÓN.- El fiscal Omar Legal señaló este lunes que fue recusado en la causa de la Gobernación del Guairá  y las licitaciones amañadas para la provisión del almuerzo escolar por pedir una copia del programa al periodista Jorge Torres, conductor de La Caja Negra, donde empezaron las denuncias de Hugo Alexander Torales.

“Esta causa es la misma y donde yo estoy recusado. La investigación inicial fue en relación al informe de la Contraloría sobre la merienda escolar y luego aparece la denuncia del señor Alexander Torales Viveros”, dijo Legal en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hasta el momento hay una única causa y en los allanamientos realizados este lunes por su colega Diego Arzamendia en la sede de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) y en la oficina de la contadora Lourdes González, quien es sindicada como la testaferra de Rodolfo Friedmann, porque está recusado.

Indicó que en una pesquisa no puede haber ningún indicio de falta de objetividad por solicitar la copia del programa, donde justamente se están realizando más denuncias sobre la investigación llevada a cabo y donde él es encargado de la causa.

“La intención sería retrasar la investigación. La recusación es porque yo me puse en contacto con el conductor para pedir una copia del programa donde se estaban denunciando los hechos. Yo creo que es una herramienta para apartarme de la causa”, agrego el fiscal Omar Legal.

En uno de los audios dados a conocer se escucha a Álvaro Alfaro, primo de Rodolfo Friedmann, hablando de dos vales adelantados para la provisión de almuerzos escolares, inventados por el actual ministro del MAG a fin de conseguir unos G. 1.800 millones. Como socios de la empresa ESSA estaban el actual diputado Ever Noguera y Hugo Alexander Torales, quien contó todo tras quedar sin nada porque Friedmann se adueñó de la firma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las críticas a frustrado remate: “Vender la estancia La Patria es como vender Cerro Corá”

ASUNCIÓN.- El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez señaló este viernes que la ciudadanía se debe …