jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Política / Friedmann sobre merienda escolar: “Estoy ocupado, tengo cosas más importantes que hacer”

Friedmann sobre merienda escolar: “Estoy ocupado, tengo cosas más importantes que hacer”

Rodolfo Friedmann, exministro.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, fue consultado sobre las serias denuncias en su contra por el negociado con la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá y en todo momento buscó evadir las preguntas, solo se limitó a responder que “no tiene tiempo”.

“Estoy ocupado, tengo cosas más importantes que hacer que ver ese programa (La Cana Negra). Tengo que preocuparme por la gente, no por un programa de televisión”, se excusó Friedmann este miércoles en una entrevista con Unicanal, tras ser “acorralado” por las preguntas.

Sostuvo que no va gastar “un segundo más de su tiempo” en responder a las publicaciones periodísticas en su contra porque el caso está a cargo de sus abogados defensores y que él se dedica a “trabajar” con los labriegos. El ministro fue abordado sobre las publicaciones en un acto realizado en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.

Mencionó que a él le paga el Estado su salario para estar al lado de la gente y apoyar a los productores, no para responder las acusaciones de “ciertos medios de comunicación”, demeritando una vez más los serios indicios del negociado con la merienda escolar.

“Está en manos de mi abogado, yo no voy a gastar un segundo más de mi tiempo en ese tipo de acusaciones. Hay un equipo de abogados que ya se encarga de eso”, insistió el ministro ante la consulta sobre las irregularidades en su gestión como gobernador del Guairá.

Hugo Alexander Torales, el ex socio comercial de Rodolfo Friedmann, reveló más documentos que confirman la vinculación del ministro de Agricultura y Ganadería con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), de acuerdo a una publicación del programa La Caja Negra.

El ministro es acusado de haber montado un esquema con el actual diputado Ever Noguera mediante la firma ESSA para quedarse con las licitaciones de la merienda escolar en Guairá, coincidentemente cuando Friedmann era gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió …