Inicio / Judiciales / Froilán Peralta dejará la cárcel y cumplirá condena en su casa

Froilán Peralta dejará la cárcel y cumplirá condena en su casa

ASUNCIÓN. El exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, condenado a 3 años de cárcel por lesión de confianza, dejará la cárcel para cumplir su condena en arresto domiciliario, según resolvió el Tribunal de Apelación del departamento Central.

Los camaristas Sonia de León, María Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba firmaron la resolución donde se revocó la resolución de primera instancia y ordenó el arresto domiciliario.

Peralta se dio por detenido en noviembre del pasado año para el cumplimiento de la condena que dictó el tribunal de sentencia, conformado por los jueces Victoria Ortiz, Pedro Nazer y Rilsy Ortiz en el año 2022. Luego un Tribunal de Apelación ratificó la condena y la Corte hizo lo mismo.

Igualmente, en el presente juicio oral fue sentenciada a tres años y seis meses de cárcel la exdirectora de Talentos Humanos de la UNA, María del Carmen Martínez Mendoza, por estafa, conocida como la “comepapeles”.

En su momento, la jueza de Ejecución Silvana Luraghi rechazó el pedido del condenado exrector de la UNA, quien pretendía cumplir su pena en régimen de arresto domiciliario. La magistrada fundamentó su decisión en la insuficiencia de pruebas que acrediten que tanto Peralta como su esposa tienen problemas de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …