María de los Ángeles Arriola, titular de Migraciones.
Inicio / Nacionales / Frontera con Argentina: apertura de vía terrestre depende de las provincias

Frontera con Argentina: apertura de vía terrestre depende de las provincias

ASUNCIÓN.- La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que la apertura de las fronteras con la Argentina, están en manos de las autoridades provinciales de ese país, según informaciones que le proveyeron a la misma.

La misma indicó que los puntos fronterizos con Argentina están afectados con varias de las provincias, por lo que las negociaciones deberán ser en muchos frentes.

“Las fronteras terrestres las han dejado a cargo de cada provincia en la que ellas podrán negociar con el país vecino. Eso conversamos con Itapúa y Ñeembucú, por vía aérea no hay problemas”, remarcó.

Por otro lado Arriola puntualizó que los viajes a Europa aún en suspenso, a pesar de los bajos niveles que se tiene en materia de covid.

“Los vuelos de Air Europa directo se están haciendo para los residentes en Europa o para los que tengan la nacionalidad. Para extranjeros, solamente Uruguay es el que tiene acceso. Nosotros estamos en lista en espera”, apuntó.

Respeto a Brasil, dijo, no hay prácticamente inconveniente para viajar, salvo los protocolos sanitarios que hay que guardar. Esto al igual que México.

“Se puede viajar a México. Los requisitos siempre siguen siendo los test negativos. Cada línea aérea debe tener los requisitos para ir a cada país”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director de región sanitaria advierte: estamos a pasos del colapso

ASUNCIÓN. El director de la XI Región Sanitaria de Central, doctor Roque Silva, advirtió que …