martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Fronteras: “Se encontraron lugares donde la propia gente hace un caminito para poder cruzar en moto o caminando”

Fronteras: “Se encontraron lugares donde la propia gente hace un caminito para poder cruzar en moto o caminando”

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, señaló este viernes que en los controles realizados en las fronteras se detectaron varios “puntos ciegos”, haciendo referencia a la falta de control.

“Se encontraron lugares donde la propia gente hace un caminito para poder cruzar en moto o caminando. Los militares también están apostados, pero no da abasto por la cantidad de terreno que tenemos de frontera seca”, dijo Arriola en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que implementaron hace quince días un sistema de recorridos por la frontera y de detectaron un montón de “puntos ciegos”, haciendo referencia a los pasos clandestinos inventados por los pobladores de la zona.

Consultada sobre el tema de los camiones con mercaderías, Arriola explicó que siempre estuvieron habilitados para el transporte de mercaderías, como había especificado el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero que están buscando una solución al inconveniente.

“Recibimos una orden que ahora va a controlar lo que es Aduana, Dinatran y Migraciones, no así la Marina, entonces está fluyendo bastante rápido el tema de los camiones ahora mismo”, agregó.

El presidente de la República ratificó días pasados que permanecerán cerradas, a modo de evitar una mayor circulación del Covid-19. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo este viernes que hay mucha preocupación por la relajación de las medidas sanitarias en algunas zonas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio niega blanqueo y ratifica que no hubo daño patrimonial en licitaciones amañadas de Salud

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y encargado de la Comisión Compras …