miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / FTC aplicará “mayor energía, dinamismo y planificación” a la búsqueda y rescate de Oscar Denis

FTC aplicará “mayor energía, dinamismo y planificación” a la búsqueda y rescate de Oscar Denis

ASUNCIÓN. “Siempre es una combinación sumamente sensible y delicada cuando está en juego la vida, porque la prioridad es rescatar con vida al señor Oscar Denis y, en este momento, hay un elemento que hay que agregar que le da mayor preocupación a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que es la posibilidad de que (Oscar Denis) esté contagiado, también habida cuenta del contacto cercano que ha tenido con Adelio (Mendoza)”, dijo Euclides Acevedo, ministro del Interior.

“La vigilancia sanitaria del Estado abarca a toda la República y está por encima de cualquier coyuntura”, añadió también Acevedo, al tiempo de remarcar que la FTC continuará con “mayor energía, dinamismo y planificación las labores de búsqueda y rescate del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis Sánchez, actualmente secuestrado en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”.

También hizo cuestión de significar que tal énfasis provenía directamente de instrucciones del presidente Mario Abdo y repitió que, dado que Adelio Mendoza dio positivo al test de Covid, eso suma un factor de extrema preocupación a toda la situación.

Repitió que las tareas militares proseguirán y que teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, sería el encargado de brindar mayores detalles cuando sea pertinente.

El ex vicepresidente de la República Oscar Denis y su ayudante Adelio Mendoza habían desaparecido el pasado 9 de septiembre, cerca del establecimiento La Tranquerita, en Yby Yaú. Hace tres días, Mendoza fue liberado y volvió con los suyos.

En la víspera, los familiares de Oscar Denis remarcaron que ya cumplieron con todas las exigencias de los secuestradores y que esperaban la liberación de Denis. Este último es un hombre de 74 años, convaleciente de una operación, debe consumir con seis medicamentos diarios y ahora surge que su ayudante Mendoza dio positivo al covid.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …