Patricia Ferreira, presidenta de Imedic.
Inicio / Judiciales / Fue designado tribunal que resolverá apelación a la prisión preventiva de Patricia Ferreira en el caso Imedic

Fue designado tribunal que resolverá apelación a la prisión preventiva de Patricia Ferreira en el caso Imedic

ASUNCIÓN. Luego de que la jueza Lici Sánchez decidiera dar medidas sustitutivas a la prisión a la presidenta de Insumos Médicos S.A., Patricia Ferreira, y a la directora, Nidia Godoy, la Fiscalía apeló la decisión reclamando la prisión preventiva para ambas, aduciendo que estuvieron prófugas por más de un mes, por lo que no correspondía la prisión domiciliaria.

Este incidente de nulidad debe ser resuelto por un tribunal de Apelaciones, y fue designado el integrado por los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Gustavo Ocampos.

Ferreira y Godoy están imputadas por presunta falsificación de facturas de la empresa brasilera Eurofarma, en el caso de importación y comercialización en Paraguay de productos médicos procedentes de China.

La Fiscalía cuestionó que la misma jueza Sánchez había declarado la rebeldía de ambas procesadas, a pesar de lo cual, cuando al fin se presentaron, no tuvo empacho en otorgarles prisión domiciliaria, cuando que lo que correspondía era que decretara su detención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- La fuga de un reo de la granja penitenciaria de Tacumbú, sumado a denuncias …