El incendio comenzó alrededor del mediodía de aquel domingo 1 de agosto del 2004.
Inicio / Impreso / Fue la peor lección de la que pudimos aprender, dijo el intendente Ferreiro

Fue la peor lección de la que pudimos aprender, dijo el intendente Ferreiro

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que la tragedia del Ycuá Bolaños “fue la peor lección de la que pudimos aprender” porque costó la muerte de 400 personas. Indicó que todavía existen “enojos” de algunas personas que no quieren cumplir las normas de prevención de incendio.

“Ycuá (Bolaños) fue una lección demasiado dura. Esas 400 muertes no se olvidan”, declaró el jefe comunal y añadió que “fue la peor lección de la que pudimos aprender porque causó el dolor” de cientos de familias de la capital del país.

Mencionó que hasta la fecha siguen trabajando en el control de incendios en locales comerciales u otros edificios, pero que “todavía hay siniestros, todavía hay normas que no se cumplen”.

“Hay situaciones que incluso producen enojos por parte de los usuarios de algunos edificios donde no se cumplen las reglamentaciones”, manifestó el intendente.

Este miércoles se cumplieron 14 años de la tragedia del Ycuá Bolaños, que dejó 400 muertos, seis desaparecidos y cientos de heridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …