Don Guillermo Páez fue preso por "invadir" su propio terreno.
Inicio / Judiciales / Fue preso por “invadir” propiedad en la que nació y vivió por 68 años, denuncian

Fue preso por “invadir” propiedad en la que nació y vivió por 68 años, denuncian

ASUNCIÓN. Un caso bastante conflictivo y confuso cobró ayer estado público a través de las redes sociales, el de un hombre que fue acusado de invadir la propiedad en la que nació y permaneció toda su vida, por lo que fue detenido y se encuentra privado de su libertad en la Comisaría de San Bernardino, igual que su hijo y otras dos personas.

El abogado Arístides Duré, defensor de Guillermo Páez, comentó que el terreno de 17 hectáreas pertenece a su cliente, del que fue despojado a pesar de vivir allí desde que nació, hace 68 años. En ese lugar, ubicado entre Altos y Pirayu’i (San Bernardino) siempre de acuerdo a la denuncia, vivieron antes los padres y abuelos de Páez.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Duré dijo que “el señor nació en el predio en litigio, por lo tanto le corresponde pelear por su propiedad. Esto es una barbaridad, una injusticia desde todo punto de vista. La propiedad tiene una vista privilegiada y dentro de ella está la vivienda de don Guillermo. Es doloroso porque se utiliza como garrote a la Justicia. Ni siquiera pudieron demostrar en dónde vivió don Guillermo Páez durante toda su vida. Nosotros incluso pusimos cinco testigos de más de 60 años de edad y todos afirmaron que don Guillermo vive en la propiedad desde hace 68 años. Realizamos un juicio de usucapión, el cual tampoco tuvieron en cuenta. Es una total injusticia”.

Comentó que la propiedad es reclamada por el abogado Roberto Ruiz Díaz Labrano, quien afirma que en 1991 había comprado las 17 hectáreas de Reinaldo Domínguez Dibb, pero en todo este tiempo no mostró interés en la propiedad, ni realizó ningún tipo de mejoras. Ya el año pasado, el presunto propietario entró de manera violenta a la propiedad, intentando desalojar a Páez, pero los vecinos lo protegieron y evitaron el desalojo, según Duré.

El abogado afirmó que hay fuerzas extrañas que intervinieron en el caso e hicieron que la Fiscalía y el Tribunal decidan actuar al margen de la ley, llegando al absurdo de considerar “que el señor Páez se invadió a sí mismo”.

Páez está detenido porque un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Carlos Peralta, Ingrid Muller y Liliana Ruiz Díaz, condenó a Páez y a su hijo Antonio, en calidad de autores, por invasión de inmueble ajeno. Sus vecinos Castorino Martínez y Luis Ojeda recibieron condena por coautores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- La fuga de un reo de la granja penitenciaria de Tacumbú, sumado a denuncias …