Inicio / Política / Fuego Cruzado: Salvo Efraín, todos los movimientos acatan disposiciones del TSJE

Fuego Cruzado: Salvo Efraín, todos los movimientos acatan disposiciones del TSJE

Continúa la crisis interna en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y no se avizora una solución para las elecciones internas y municipales a causa del cuestionado manejo de Efraín Alegre, quien hasta desacata resoluciones de la Justicia Electoral.

El diputado y precandidato a presidente del Directorio, Carlos Silva, señaló que varios dirigentes se están uniendo en la cruzada para recuperar la conducción partidaria, la vocación de poder que tiene el Partido Liberal y buscar dar un final a la fuerte crisis interna.

“Vemos que esa disputa inconducente de la cúpula liberal perjudica tremendamente a los intereses partidarios, a los intereses de los candidatos que se presentan a diferente contiendas electorales y que no siempre salen airosos por esta rivalidad”, dijo Silva en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Para el diputado, urge cambiar el enfoque político del Directorio ya que no puede ser un ring político y una plataforma electoral que solo pretenda llevar a un grupo sectario o una persona a un especio de poder, sino debe funcionar como un espacio de convergencia de todos los sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sostuvo que la pelea por cargos, el zoquete y por mantenerse en la zona de confort debe acabar en el principal partido de oposición. Destacó que hay responsabilidades compartidas en la situación actual del Partido Liberal, pero que se debe respetar la institucionalidad, dejando de lado el modelo anárquico, haciendo referencia a la gestión de Efraín Alegre al frente del Directorio.

“Algunos no respetan lo que se acuerda en el Directorio y otros no respetan a la máxima instancia jurisdiccional, como la Justicia Electoral, que ya está conduciendo al partido a carecer de legitimidad, principalmente a los candidatos a elecciones municipales. Tenemos que anteponer los intereses de los candidatos y no solamente los intereses de la cúpula partidaria”, agregó el legislador.

El Partido Liberal continúa con una fuerte crisis interna por varias cuestiones, como el mal manejo administrativo y la línea política del actual del presidente, Efraín Alegre, quien desacata resoluciones de la Justicia Electoral y ahora suma a su haber la agresión contra la mujer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …