martes , septiembre 15 2020
Inicio / Política / Fuerte discusión en Diputados por rectificación de votos en cuanto a proyecto que obliga al uso de la mascarilla

Fuerte discusión en Diputados por rectificación de votos en cuanto a proyecto que obliga al uso de la mascarilla

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN. El tratamiento del proyecto de Ley que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elemento de protección que cubran nariz, boca y mentón, con media sanción del Senado, tuvo un giro imprevisto luego de que, en mayoría se rechazara el tema, pero luego, por rectificación de votos de varios legisladores, fue aprobado.

Fueron justamente las bancadas de la oposición las que habían planteado el rechazo del proyecto por considerarlo insustancial y que lo único que conseguiría es cargar más a la población con multas. En el momento de la votación, ganó el rechazo por escasa mayoría, pero ya cuando se estaba analizando una moción de orden, varios pidieron la palabra para rectificar su voto, con lo cual el proyecto quedó sancionado.

Las reacciones no se hicieron esperar. La primera fue la encuentrista Kattya González, quien rechazó esta rectificación y aseguró que la decisión ya estaba tomada. Pero la que generó indignación fue la liberal Celeste Amarilla, quien dijo que esto demostraba que en la cámara se venden y compran votos.

Esto indignó a varios, y la vocera fue Del Pilar Medina, quien dijo que la que verdaderamente compra votos es Amarilla, a la que calificó como una “gran disparatera”.

La discusión continúa hasta ahora y va subiendo de tono.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Godoy abordó caso Friedmann y el largo brazo del PDP en Debates ANR Joven-HC

Asunción. “En el caso de Rodolfo Friedmann, él no podía ser senador porque tenía una …