Inicio / Nacionales / Fuerte Olimpo, aislado por caída de puente

Fuerte Olimpo, aislado por caída de puente

El distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, se encuentra aislado por la caída de un puente como consecuencia de las últimas lluvias registradas. Los pobladores piden asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Hace una semana que no para de llover y hoy amanecimos nuevamente con lluvias. Estamos pidiendo ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional para las familias más afectadas. Por ahora todas las ayudas estarían llegando por agua”, dijo el jefe comunal de Fuerte Olimpo,Sergio Cuellar, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que hay un vuelo semanal hasta Fuerte Olimpo y ante la situación que están atravesando solicitan que el avión haga dos viajes semanales a fin de llevar más víveres y todo lo necesario a los lugareños ya que están aislados por las últimas precipitaciones.

El intendente indicó que los pobladores no tienen trabajo y no pueden ir a ningún lado. La mayoría de los lugareños se dedica a la ganadería. Hace como una semana no para de llover en Fuerte Olimpo y zonas aledañas, complicando más la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …