El mandatario electo Mario Abdo Benítez el presidente Horacio Cartes. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Fuerte reacción política ante “cocinada añetete”

Fuerte reacción política ante “cocinada añetete”

Representantes de seccionales coloradas, intendentes, concejales, gobernadores y dirigentes de base, han sentado postura a favor de la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes y aseveran que se hizo una “cocinada añetete” en el Congreso, cuya intención es perjudicar al jefe de Estado, según dijeron.  En tanto, la vicepresidente Alicia Pucheta, en tanto afirmó que las decisiones de la Corte “se acatan, no se discuten”, dijo. El Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas de Capital y Central sumó su respaldo al presidente Cartes.

ASUNCIÓN.- Los senadores de Añetete que sentaron postura contra el pedido de renuncia de Cartes, fueron criticados duramente por la clase dirigencial de las diferentes seccionales del país y fueron invitados a que depongan tan temeraria actitud, ya que está causando la división en las filas internas del coloradismo, hecho que no le favorece al electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que la contienda interna pone en riesgo estabilidad de la República.

A esta postura, se sumaron intendentes, gobernadores actuales y electos, concejales municipales y departamentales, quienes sostienen que no existen argumentos políticos ni legales, para impedir la renuncia del presidente Cartes, con lo que se quiere frenar el juramente del mismo como senador proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En tal sentido, el gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, perteneciente al movimiento Colorado Añetete, aseveró que los pactos deben ser cumplidos, por lo que se debería aceptar la renuncia de Cartes, en contradicción a la postura asumida por los senadores de Añetete. “Yo creo que los pactos, los acuerdos y las palabras hay que cumplir. Creo que se le debería dar los votos necesarios al señor (presidente Cartes) para que pueda jurar, pero esa es mi opinión personal, al solo efecto que el Partido Colorado pueda estar unido en las próximas elecciones, aunque falta mucho para el 2020, pero siempre es importante tener reglas claras dentro de un proceso, el cual nos permite seguir creciendo como partido y seguir teniendo posibilidades ciertas”, expresó.

 Hugo Javier González, electo gobernador de Central, igualmente se despacho contra la “cocinada añetete” que fraguaron los legisladores del movimiento liderado por el presidente electo. El excomunicador social, enfatizó que la postura de legisladores de Añetete, obedece a caprichos políticos, que antes que construir el país, lo está destruyendo, dijo.  “El pueblo está cansado de rencillas y caprichos de los políticos y eso es injusto, siendo que él (por Cartes) siempre buscó la unidad. Dimos todo por Marito y como mínimo esperábamos una devolución de atención, esperábamos una reciprocidad con el movimiento Añetete”, cuestionó.

Por su parte, el diputado electo por la ANR, Basilio Núñez, consideró que la actitud de no aceptar la renuncia del presidente Cartes, es propiciada por una parte del Senado que se sintió ofendida por todos los beneficios que el actual gobierno les cortó, según dijo. “Uno de los beneficios que ellos tenían era tener la última palabra en el Presupuesto General de la Nación”, expresó. Recordó que con cada gobierno se incorporaban 50.000 funcionarios públicos, producto de las “dádivas” que los legisladores se autoasignaban cuando se inflaba el presupuesto, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña destaca preparación de nuevos agentes penitenciarios

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña destacó el trabajo que se está realizando para restituir el …